Descuento Comercial

Bravo Capital es el aliado de las empresas para diversificar sus fuentes de financiación, eliminando el riesgo de dependencia de un solo tipo de proveedor-la banca- en el desarrollo de su actividad.

Otra modalidad de financiación que permite a nuestros clientes hacer líquidos anticipadamente los créditos comerciales no vencidos, es el descuento comercial, básicamente a través del descuento de pagarés.


La finalidad del descuento comercial es por tanto, anticipar el cobro de las ventas cuyo instrumento de cobro se haya formalizado en un pagaré.

Una de las ventajas principales para las empresas, que realizan descuento comercial con Bravo Capital, es que no ven incrementada su CIRBE.


  • Bravo Capital anticipa los créditos concedidos a clientes.

  • El cedente del crédito es responsable de la gestión del cobro al cliente.

  • La tesorería del cliente se fortalece ante posibles desfases.


  • Las empresas, que trabajan con Bravo Capital, cuentan con un amplio abanico de servicios para financiar el circulante de su empresa. Una de ellas, el descuento comercial, con el cual las empresas pueden contar con la liquidez que necesitan de forma rápida y sencilla. Gracias a Bravo, podrán diversificar sus fuentes de financiación.


    El descuento comercial es un servicio ideal para todas aquellas empresas que necesitan financiación a corto plazo. Este tipo de descuento se puede realizar con diferentes tipos de efectos comerciales: letras de cambio, recibos y pagarés; siendo estos últimos los más comunes.