Quiénes somos

Bravo Capital ofrece servicios financieros para impulsar el crecimiento de las empresas

Misión 

La misión de Bravo Capital es impulsar el crecimiento de las empresas que financia, independientemente de su tamaño o sector. Ofrece financiación tanto a corto, como a medio y largo plazo, y la estructura de forma ágil y sencilla. Bravo Capital es una alternativa que permite al tejido empresarial diversificar sus fuentes de financiación y reducir así el riesgo de acceso a fondos.

Historia

El proyecto Bravo Capital fue fundado en noviembre de 2013 por un grupo de socios con gran experiencia en el sector financiero y empresarial comenzando sus actividades en enero de 2014.

Nace como complemento a otras fuentes de financiación, que en el caso de empresas españolas es fundamentalmente la financiación bancaria.

Los socios de Bravo Capital son Alpinvest y JZ Capital Partners.

Al equipo de Bravo Capital se ha unido un grupo de profesionales con experiencia en los principales bancos nacionales e internacionales. En estos momentos cuenta con un equipo de profesionales cuyo objetivo es encontrar soluciones financieras para nuestros clientes.

Claves del negocio 

Modelo de negocio único en España: profesionales con gran experiencia ponen al servicio de las empresas programas de pagarés privados. Adicionalmente se estructuran otras formas de financiación tanto a corto, como a medio y largo plazo.

 

José Luis Villafranca
Director General de Bravo Capital
José Luis Villafranca
José Luis Villafranca se incorpora a Bravo Capital en febrero de 2014 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Previa a su incorporación a Bravo Capital, acumula más de 25 años de experiencia en Banca Corporativa y de Empresas en Barclays España, donde fue Director Territorial de Banca de Empresas de la Zona Centro y Levante /Murcia. También tiene experiencia en reestructuraciones de deuda ya que formó parte del Restructuring Team de Barclays Corporate. Asimismo, ha trabajado en Banca Institucional y de Grandes Patrimonios en Popular Banca Privada y Banco de Madrid (Banca Privada Andorrana) y ha participado a través de C&V Asesores en operaciones de Corporate Finance en SME’s. José Luis es licenciado en Ciencias Económicas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Benedicto Jiménez
Director Comercial de Bravo Capital
Benedicto Jiménez
Benedicto Jiménez se incorpora a Bravo Capital en enero de 2014 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Antes de su incorporación a Bravo Capital, trabajó en Gedesco Services Spain en Madrid desde el 2003 al 2013. Los últimos tres años como Subdirector Comercial llevando a cabo la puesta en marcha de nuevos productos para la financiación de circulante de empresas y dirigiendo junto con la dirección comercial al equipo de ventas. Previamente fue Responsable Territorial de la Zona Centro creando la actual oficina de Madrid formando un equipo de 15 personas. Anteriormente trabajó en Spain Car, comercializando servicios de renting para grandes compañías. Benedicto Jiménez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, posee un máster en Marketing por ICADE y es PDD por el IESE.

José Luis Riera
Director Financiero
José Luis Riera
José Luis Riera se incorpora a Bravo Capital en mayo de 2015 como Director Financiero (CFO), y para apoyar el desarrollo de la actividad de financiación estructurada de empresas e instituciones del mercado español. Previo a su incorporación a Bravo Capital, fue CFO del Grupo Celistics, compañía multinacional que opera en el sector de Telecomunicaciones en España y América. Antes de su entrada en Celistics, dirigió el negocio de financiación estructurada de HSBC en España y fue responsable de mercado de capitales de deuda en Banesto, para el área de empresas de Madrid. Cuenta con experiencia internacional en América y Asia, siendo Consejero de compañías cotizadas y no cotizadas y Presidente de la Cámara de Comercio de España en China. José Luis, es Doctor en Economía, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Nueva Jersey, en Estados Unidos.