Quiénes somos

Bravo Capital ofrece servicios financieros para impulsar el crecimiento de las empresas

Misión 

La misión de Bravo Capital es impulsar el crecimiento de las empresas que financia, independientemente de su tamaño o sector. Ofrece financiación, especialmente a corto plazo, y la estructura de forma ágil y sencilla. Bravo Capital es una alternativa que permite al tejido empresarial diversificar sus fuentes de financiación y reducir así el riesgo de acceso a fondos.

Historia

El proyecto Bravo Capital fue fundado en noviembre de 2013 por un grupo de socios con gran experiencia en el sector financiero y empresarial comenzando sus actividades en enero de 2014.

Nace como complemento a otras fuentes de financiación, que en el caso de empresas españolas es fundamentalmente la financiación bancaria.

Los socios de Bravo Capital son Alpinvest y JZ Capital Partners.

Al equipo de Bravo Capital se ha unido un grupo de profesionales con experiencia en los principales bancos nacionales e internacionales. En estos momentos cuenta con un equipo de profesionales cuyo objetivo es encontrar soluciones financieras para nuestros clientes.

Claves del negocio 

Modelo de negocio único en España: profesionales con gran experiencia ponen al servicio de las empresas programas de pagarés privados. Adicionalmente se estructuran otras formas de financiación a corto plazo como cesiones de créditos.

 

José Luis Villafranca
Director General de Bravo Capital
José Luis Villafranca
José Luis Villafranca se incorpora a Bravo Capital en febrero de 2014 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Previa a su incorporación a Bravo Capital, acumula más de 25 años de experiencia en Banca Corporativa y de Empresas en Barclays España, donde fue Director Territorial de Banca de Empresas de la Zona Centro y Levante /Murcia. También tiene experiencia en reestructuraciones de deuda ya que formó parte del Restructuring Team de Barclays Corporate. Asimismo, ha trabajado en Banca Institucional y de Grandes Patrimonios en Popular Banca Privada y Banco de Madrid (Banca Privada Andorrana) y ha participado a través de C&V Asesores en operaciones de Corporate Finance en SME’s. José Luis es licenciado en Ciencias Económicas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Benedicto Jiménez
Director de Cuentas de Bravo Capital
Benedicto Jiménez
Benedicto Jiménez se incorpora a Bravo Capital en enero de 2014 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Antes de su incorporación a Bravo Capital, trabajó en Gedesco Services Spain en Madrid desde el 2003 al 2013. Los últimos tres años como Subdirector Comercial llevando a cabo la puesta en marcha de nuevos productos para la financiación de circulante de empresas y dirigiendo junto con la dirección comercial al equipo de ventas. Previamente fue Responsable Territorial de la Zona Centro creando la actual oficina de Madrid formando un equipo de 15 personas. Anteriormente trabajó en Spain Car, comercializando servicios de renting para grandes compañías. Benedicto Jiménez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, posee un máster en Marketing por ICADE y es PDD por el IESE.
Luis de Gregorio
Director de Cuentas de Bravo Capital
Luis de Gregorio
Luis de Gregorio se incorpora a Bravo Capital en febrero de 2014 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Lleva más de 25 años trabajando en el sector financiero. Antes de su incorporación a Bravo Capital, trabajó en Barclays Bank desde el 2010 al 2013 como Vice-President de Mid Corporate, donde fue responsable de la gestión integral de empresas de este segmento. Previamente fue Director Regional de Empresas de Barclays de la Zona Centro y Director de Cuentas de Banca Corporativa, gestionando el Sector Construcción. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en Credit Commercial de France en Madrid como Ejecutivo de Cuentas, en Banco Zaragozano como Director de Sucursal y en Banco de Santander como gestor comercial. Luis de Gregorio es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en dicha universidad en Sistema Financiero Español y Sector Público.
Carlos Marín
Director de Zona Levante y Murcia
Carlos Marín
Carlos Marín se incorpora a Bravo Capital en abril de 2015 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Previo a su incorporación a Bravo Capital acumula más 37 años de experiencia en el sector financiero trabajando en diversas entidades bancarias donde se ha especializado en Banca Corporativa y de Empresas, siendo Director Regional de Empresas en Barclays Bank de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. También tiene experiencia en reestructuraciones de deuda ya que formó parte del equipo de Business Support de Banca Corporativa en Barclays Bank. Previamente ha desarrollado función de Dirección en diversas oficinas de Banco Guipuzcoano, Banco Urquijo y Banco Zaragozano, siendo también en el último Director de Zona en diversos ámbitos regionales. Carlos Marín ha cursado estudios en el Colegio Universitario de Estudios Financieros y de especialización en ESADE y en el Instituto de Dirección y Administración de Empresas, en cooperación con las entidades financieras en las que trabajaba en ese momento.
Fermín Pérez
Director de Cuentas de Bravo Capital
Fermín Pérez
Fermín Pérez Ruiz se incorpora a Bravo Capital en septiembre del 2015 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español.
Previo a su incorporación a Bravo Capital, Fermín acumula más de 20 años de experiencia en el sector financiero trabajando en entidades bancarias como Deutsche Bank, donde fue Gestor Comercial y Director de Oficina; Banco Sabadell, donde fue Gerente de Banca de Empresas o Catalunya Caixa; donde fue Director de Negocio tanto de Banca Corporativa como de Banca de Empresas. Gestionando en esta etapa grandes corporaciones, incluyendo IBEX35. Fermín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Universidad Autónoma de Madrid y EMBA por el IESE en Madrid.
Inés Moraza
Director de Cuentas de Bravo Capital
Inés Moraza
Inés Moraza se incorpora a Bravo Capital en Diciembre de 2015 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español.
Previo a su incorporación a Bravo Capital, acumula más de 20 años de experiencia en el Sector Financiero entre Banco Zaragozano y Barclays Bank, adquiriendo su especialización en Banca de Empresas asumiendo la Dirección Regional de Empresas de Canarias en Barclays Bank.
Su experiencia en reestructuraciones de deuda se desarrolló en Barclays Bank, formando parte del equipo de Business Support de Banca Corporativa y también ha liderado la dirección de oficinas en Banco Zaragozano.
Inés Moraza es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y posee Master de Tributación de Empresas por la Fundación Mapfre Guanarteme.
José Lucena
Director de Cuentas de Bravo Capital
Jose Lucena
José Lucena se incorpora a Bravo Capital en Diciembre de 2015 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones en Andalucía.
Previo a su incorporación a Bravo Capital, acumula más de 12 años de experiencia en el sector financiero trabajando en diversas entidades donde se ha especializado en Banca Corporativa y de Empresas, siendo Director Regional de Empresas en Barclays Bank de Andalucía Oriental. Posee experiencia en Business Support y en reestructuraciones de deuda ya que formó parte del equipo de Restructuring de Barclays Corporate.
José Lucena es Licenciado en Economía por la Universidad de Granada y posee un MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la especialidad de comercio internacional.
Guadalupe Rincón Regueras
Director de Cuentas de Bravo Capital
Guadalupe Rincón Regueras
Guadalupe Rincón Regueras se incorpora a Bravo Capital en febrero de 2016 para iniciar la actividad de financiación a empresas e instituciones en la zona de Asturias .Previa a su incorporación a Bravo Capital, acumula más de 22 años de experiencia en el sector financiero español.Trabajando 14 años en Bankinter como ejecutiva y directora de cuentas en Banca Corporativa en el Centro de empresas de Asturias-León.Responsable en esa entidad también durante varios años de Banca Virtual en la Organización Noroeste que englobaba Galicia-Asturias-León.Con posterioridad directora de la oficina de Avilés y de los Centros de Pymes que abre en el Parque Científico y Tecnológico de Oviedo y en la zona de polígonos industriales de Gijón. Asimismo, ha trabajado en Caixa Galicia como directora de la Oficina Principal de Oviedo y de la Oficina Principal de Gijón, como coordinadora de negocio en Oviedo y Gijón.Nombrada directora de zona en Novagalicia Banco, en Banco Etcheverria y en Abanca durante los últimos cinco años, llevando negocio de particulares, institucional y corporativa y dirigiendo un equipo de más de 50 personas. Guadalupe es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.
Fernando González
Director de Cuentas de Bravo Capital
Fernando González
Fernando González se incorpora a Bravo Capital en noviembre de 2015 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. En su trayectoria en España, desde el año 2004 hasta 2015 estuvo vinculado a Gedesco Services Spain SAU. Durante 2014/2015 desarrollando la Financiación de Proveedores, previamente durante 4 años, iniciando y desarrollando la expansión de Compañía en Argentina y previamente, como Responsable Territorial de Levante, dirigiendo y formando a un equipo de 12 personas. Siempre enfocado a brindar soluciones de financiación de circulante a las empresas y autónomos. Previamente, en su Argentina natal, ha desarrollado diversas funciones en empresas tanto de servicios como industriales donde ha sido usuario de servicios financieros, con estudios en Administración de Empresas y PSDV de ESIC – Valencia.
Antonio Núñez
Director de Cuentas de Bravo Capital
Antonio Núñez
Antonio Núñez se incorpora a Bravo Capital en noviembre de 2016 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Previo a su incorporación a Bravo Capital acumula más 23 años de experiencia en el sector financiero desde su incorporación a la Asesoría Jurídica de Banco Zaragozano. Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el segmento de Banca Corporativa y de Empresas, siendo Director Regional de Empresas en Barclays Bank de Galicia y Asturias y posteriormente, Senior Manager Relationship de Barclays Corporate; también desempeñó la función de Gerente de Cuentas de Galicia en la agencia de rating Axesor. Con anterioridad, había asumido diversas responsabilidades en la Dirección Regional Galicia-Asturias de Banco Zaragozano, donde también desempeñó la dirección de la Oficina Principal de La Coruña. Antonio Núñez es licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Además, realizó varios cursos de especialización en ESADE, Universidad Pompeu Fabra y en el Instituto de Dirección y Administración de Empresas.
Ana Belén Caparrós
Director de Cuentas de Bravo Capital
Ana Belén Caparrós
Ana Belén Caparrós se incorpora a Bravo Capital en enero de 2017 para iniciar la actividad de financiación a empresas e instituciones del mercado español. Cuenta con una experiencia en el sector bancario de más de 16 años, especializada en Banca de Empresas en el segmento de Banca Corporativa.
En los últimos años ha trabajado en Deutsche Bank donde ha desarrollado su función en Midcaps & Large Credit Exposure y anteriormente fue Directora de Negocio de Banca Corporativa en Catalunya Caixa para Cataluña, País Vasco y Aragón así como Relationship Manager de compañías y clientes Internacionales ubicados principalmente en Europa y América del Norte.
Es Licenciada en Derecho y Máster MBL por ESADE, con Master in Finance por IDEC (Pompeu Fabra) y Postgrado de European Financial Adviser (IEF).
Francisco Escribano
Director de Zona Cataluña
Francisco Escribano
Francisco Escribano, se incorpora a Bravo Capital en septiembre de 2016 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Cuenta con una experiencia en banca de más de 17 años, desarrolla su carrera profesional en diversas entidades financieras, siendo el Banco Popular y Catalunya Caixa las dos principales entidades de su trayectoria profesional. En Banco Popular desempeña diversas funciones comerciales en varias localidades de Catalunya en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida. La última de estas funciones es la de Director de Oficina en la ciudad de Lleida.
Ya en Catalunya Caixa, la carrera profesional de Francisco Escribano transcurre en el Área de Empresas de esta entidad como Director de Cuentas en diferentes poblaciones de la provincia de Barcelona situadas en las zonas de Baix Llobregat, Penedès y la ciudad de Barcelona. Los últimos 8 años ejerce como Director de Negocio de Banca Corporativa de Catalunya Caixa, gestionando la relación con clientes de toda Cataluña con facturaciones superiores a 100 MM eur.
Francisco Escribano es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, MBA por EADA y dispone de la titulación EFA de Asesor Financiero Europeo.
Daniel Galiana
Director de Cuentas de Bravo Capital
Daniel Galiana
Daniel Galiana se incorpora a Bravo Capital en marzo de 2017 para iniciar la actividad de financiación de empresas e instituciones del mercado español. Previo a su incorporación a Bravo Capital como Gestor de Empresas, Daniel acumula más de 28 años de experiencia en el sector financiero trabajando en entidades bancarias como Bankinter, donde ha sido responsable de Negocio Internacional en las provincias de Murcia y Alicante; Banco Zaragozano, donde fue Director de Oficina y Director de zona en Murcia y Alicante y Barclays Bank, donde fue Director Regional de Empresas en Murcia.
Daniel es Programador de Gestión y ha cursado estudios en el Colegio Universitario de Estudios Financieros y de especialización en ESADE, en cooperación con las entidades financieras en las que trabajaba en ese momento.
José Luis Riera
Director Financiero y de Financiación Estructurada
José Luis Riera
José Luis Riera se incorpora a Bravo Capital en mayo de 2015 como Director Financiero (CFO), y para apoyar el desarrollo de la actividad de financiación estructurada de empresas e instituciones del mercado español. Previo a su incorporación a Bravo Capital, fue CFO del Grupo Celistics, compañía multinacional que opera en el sector de Telecomunicaciones en España y América. Antes de su entrada en Celistics, dirigió el negocio de financiación estructurada de HSBC en España y fue responsable de mercado de capitales de deuda en Banesto, para el área de empresas de Madrid. Cuenta con experiencia internacional en América y Asia, siendo Consejero de compañías cotizadas y no cotizadas y Presidente de la Cámara de Comercio de España en China. José Luis, es Doctor en Economía, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Manoel Gadi
Director de Rating
Manoel Gadi
Manoel Gadi se incorporó a Bravo Capital en marzo de 2015 con el objetivo de poner en marcha del área de Rating y todo lo que involucran los criterios tradicionales e innovadores en evaluación crediticia para pequeñas y grandes empresas. Además, es profesor de Analítica Financiera en los másteres en Big Data del CIFF y del Instituto de Empresa, y coordinador de la especialización de Big Data en Finanzas del CIFF. Con una dilatada carrera profesional en el sector financiero, Manoel empezó en el mundo de las finanzas en Citibank en Brasil hace más de 12 años en el área de modelos avanzados en riesgos, pasando después 4 años en el Banco Santander en Inglaterra y 3 años en España en la casa matriz de la misma institución antes de unirse a Bravo Capital. Entre otras responsabilidades, ha sido responsable por el área de Innovación y Desarrollo de Metodología de Riesgos del Banco Santander donde coordinaba proyectos de innovación involucrando muchas zonas geográficas.