El sistema bancario es incapaz de cubrir el 100 % de las necesidades de financiación de las empresas

El sistema bancario es incapaz de cubrir el 100 % de las necesidades de financiación de las empresasCon motivo del número 100 del semanal Tu Economía del periódico La Razón, el director general de Bravo Capital, José Luis Villafranca, hace un balance de la economía española y de la evolución de la compañía.

La empresa inició su actividad en enero de 2014 como una alternativa a la banca. Actualmente se ha convertido en el “partner” financiero de cientos de empresas españolas.

En los últimos dos años la economía española ha mejorado considerablemente, las empresas han crecido y han mejorado sus resultados, no obstante, el sistema bancario sigue siendo incapaz de cubrir el 100 % de las necesidades financieras de las mismas.

Los últimos datos disponibles apuntan a que la oferta de crédito crece el doble aproximadamente en las grandes empresas (para operaciones superiores al millón de euros) que para las pequeñas y medianas (operaciones inferiores al millón de euros); y es en cerrar esa brecha donde Bravo Capital centra sus esfuerzos, de forma que podamos apoyar a las empresas que realmente necesitan financiación para apoyar su crecimiento.

<<En Bravo Capital nos sentamos con las empresas, vemos las necesidades que tienen, y analizamos la mejor forma de cubrirlas>> indica Villafranca.

De un año a otro han duplicado el volumen de negocio y la base de clientes, cerrando así 2015 con 600 millones de euros en volumen de operaciones.

<<Resulta difícil explicarles a los empresarios la necesidad de diversificar sus fuentes de financiación, seguimos haciendo una labor pedagógica importante. Aún queda mucho por hacer pero a nosotros nos gustan los retos>> destaca José Luis.

Bravo Capital, sigue con su ambicioso plan de expansión, ya cuentan con 9 oficinas desde donde cubren todo el territorio nacional.

Medio que recoge la noticia:

La Razón: Las empresas se tienen que obligar a diversificar sus fuentes de financiación