Barcelona, la segunda provincia española con mayor número de empresas

Barcelona segunda provincia mayor numero empresasBarcelona encabeza la lista de provincias españolas con mayor número de empresas, sólo precedido por Madrid. En cuanto al número de empresas por habitante (emh) presentes en cada provincia española, Barcelona ocupa el segundo lugar, con 5,86.

Con respecto al número de municipios por provincia que supere los 23.300 euros per cápita destaca Barcelona con 44 municipios. En este sentido, cabe señalar la clara correlación entre las ventas per cápita de una provincia y los ingresos anuales medios por familia de la misma.

De entre los sectores más destacados en los municipios españoles con mayores ventas per cápita, se encuentra Martorell (Barcelona), donde sobresale la industria manufacturera y Palau de Plegamans (Barcelona) con empresas dedicadas a actividades profesionales científicas y técnicas.

Del informe elaborado por Bravo Capital, se desprende la idea de que el auge en las ayudas a la financiación, acompañado de un gran dominio técnico y del mundo empresarial, suponen un mayor número de empresas por habitante. Resulta imprescindible el impulso del desarrollo empresarial para alcanzar un alto nivel de riqueza.

El promedio nacional de empresas por cada 1.000 habitantes se sitúa en 3,88 empresas (emh), Barcelona supera la media, situándose en 5,86.

De entre los 10 municipios españoles con mayor número de empresas por habitante sobresale Castellbisbal (Barcelona), con una alta presencia de empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera. En cuanto al número de municipios pertenecientes a cada provincia con más de cinco empresas por cada 1.000 habitantes destaca la provincia de Barcelona, con 37 municipios, principalmente Castellbisbal (17,63 emh), San Justo Desvern (14,19 emh) o Barberá del Vallés (11,92 emh). El análisis elaborado por Bravo Capital muestra una clara correlación entre las ventas per cápita de una provincia con los ingresos anuales medios por hogar. Cataluña lidera una de las posiciones más punteras con 61.256 euros de ventas per cápita.

Entre los sectores más influyentes de las provincias españolas, Bravo Capital destaca las notorias industrias pertenecientes al sector manufacturero sitas en Martorell, que aportan el 92% de los ingresos, de los que un 77% procede de la fabricación de vehículos de motor.

En Palau de Pregamans, los ingresos provienen en un 46% de empresas dedicadas a actividades profesionales científicas y técnicas, despuntando empresas dedicadas a la consultoría de gestión empresarial; y en un 41% al comercio.

Medios que recogen la noticia:

La Razón