Bravo Capital ha cerrado el ejercicio 2014 con más de 300 millones de euros en operaciones financiadas.Este volumen de ventas ha estado impulsado por el crecimiento de las empresas, que aunque han mejorado su acceso al crédito bancario, necesitan completar y diversificar sus fuentes de financiación.

“Prestamos a las compañías el dinero que necesitan y cuando lo necesitan”, ha explicado el portavoz de Bravo Capital, quien ha precisado que la tasa de morosidad de sus clientes has sido del 0% durante el año 2014.

Bravo Capital cuenta con una fiel base de clientes, el 30% de sus clientes son del sector de Alimentación, seguida el sector de Ingeniería que supone el 27% de la cartera de clientes de Bravo Capital, el sector de la Construcción alcanza el 15%. El restante corresponde a sectores tan diferenciados como Energético, Audiovisual, Transportes, Textil…

Por tamaño, el 50% de sus clientes son empresas que facturan cifras superiores a 50 millones,  en un 40% la facturación es superior a 25 millones, el restante son empresas pequeñas.

“Creemos firmemente que las empresas tienen que diversificar sus fuentes de financiación, igual que hacen con otro tipo de proveedores, y tener abiertas distintas vías. Es un proceso que gran parte del tejido empresarial español no ha interiorizado todavía”, ha manifestado el portavoz. En su opinión,  “las compañías no pueden depender ni solo de la banca ni solo de inversores”.

Un 37% de las empresas encuestadas en el Barómetro de la Economía de Bravo Capital considera la financiación alternativa como una de las fuentes de financiación que utilizará en el futuro. Además, el 80% de las empresas con las que contacta Bravo Capital muestra interés por conocer esta vía de financiación, que es totalmente compatible con otras opciones de acceso a liquidez.

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