Bravo Capital incrementa un 18% sus operaciones en 2016

Bravo Capital aumenta su financiación un 18 %Bravo Capital ha cerrado el ejercicio 2016 con 707 millones de euros en operaciones financiadas, creciendo un 18% respecto al ejercicio 2015. Este volumen de financiación ha venido impulsado por el crecimiento de las empresas que necesitan completar y diversificar sus fuentes de financiación.

En concreto, Bravo Capital ha estudiado un total de 4.901 propuestas de riesgos /operaciones, por un importe de 902,1 millones. De las cuales finalmente se ha aprobado un 89,6% de las peticiones.

Bravo Capital nació en enero de 2014 como un complemento a la banca, puesto que la financiación tradicional no cubría todas las necesidades de las empresas. “Nuestro objetivo es ser el partner financiero completo que ayuda a las compañías a ser más eficientes y a que su negocio crezca”, ha explicado el director general de Bravo Capital, Jose Luis Villafranca.

El plazo medio de las operaciones se sitúa en torno a los 95 días. “La rapidez y la facilidad con la que estructuramos las operaciones es lo que más valoran nuestros clientes”, ha indicado Villafranca.

Por tamaño, el 55% de sus clientes son empresas con una facturación superior a 50 millones.

Durante 2016 la compañía ha trabajado en el lanzamiento de nuevos productos de financiación, pasando de ser una compañía monoproducto a disponer de una amplia oferta de productos para cubrir las necesidades de financiación de sus clientes.

Bravo Capital está iniciando sus operaciones de financiación a medio y largo plazo apoyando a sus clientes en emisiones de bonos para su distribución en los mercados de capitales privados.

La compañía cuenta con una fiel base de clientes, integrada por más de 300 empresas, que una vez que comienzan a operar con la compañía, repiten y mantienen la relación.

Medios que recogen la noticia:

Expansión

EFE empresas

El Economista