Bravo Capital lanza dos nuevas formas alternativas para financiar a pymes

Bravo Capital inaugura una nueva área de negocio. El año pasado entró en la colocación de bonos y ahora da el salto al renting y el rent back. Son dos formas alternativas de financiación a empresas con las que la firma busca “tener un catálogo de productos más completo, ofrecer una respuesta más integral a nuestros clientes y contar con una mayor estabilidad en nuestro balance, ya que es un servicio a entre tres y cinco años”, según explica José Luis Villafranca Rodríguez, su director general.

Bravo Capital se centrará en el renting industrial, que consiste en prestar a las empresas la maquinaria que necesitan para desarrollar su actividad. El rent back es otra modalidad de financiación alternativa en la que la empresa vende a la entidad sus bienes, para que ésta después se los alquile.

El máximo responsable de Bravo Capital afirma que no entrará en el renting de vehículos, que es el área en el que está más enfocada la banca, que suele tener este segmento externalizado. La firma tiene ya dos operaciones de renting avanzadas, una de un millón de euros y otra de dos millones. Bravo Capital no se plantea un objetivo concreto con este área, que afirma que ha recibido un gran interés por parte de sus clientes.