Capital Corporate destaca las fuentes alternativas de financiación

Bravo Capital ha detectado un gap en financiación que vienen padeciendo las empresas españolas desde hace unos años, ante la dificultad que tienen para conseguir financiación, especialmente las más pequeñas.

Las empresas tienen difícil la obtención de financiación y las que la consiguen no logran todo el importe que necesitan para continuar con la actividad de su empresa. Bravo Capital da respuesta a éstas necesidades de financiación de las empresas y lanza un fondo de 400 millones de euros para facilitar financiación directa.

La directora general de Bravo Capital, afirma que es un buen momento para que las empresas diversifiquen sus fuentes de financiación, y busquen alternativas de financiación a la banca tradicional, ya que en muchos casos las empresas no logran el importe que necesitan a través de los bancos.

El mercado financiero actual ha cambiado, la reestructuración de bancos y cajas ha hecho que no se conceda la financiación que necesitan las empresas y por tanto se tengan que desarrollar otras alternativas de financiación. Villafranca, senior banker de Bravo Capital, asegura que el mercado financiero español conseguirá equipararse al del resto de Europa, donde la financiación bancaria es del 50% y por tanto las empresas buscarán financiación a través de otras fuentes no bancarias de modo que faciliten su crecimiento.

Bravo Capital financia el circulante de las empresas españolas de cualquier sector y tamaño, que presenten un buen estado financiero en sus cuentas. Algunas de las ventajas que presenta ésta sociedad son la rapidez, flexibilidad y precios equivalentes a los del mercado de capitales.

En el caso del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), las compañías que lo integran son muy grandes y la emisión mínima que se debe tener es muy alta, lo que hace que muchas empresas españolas queden fuera. En éste punto, Bravo Capital no se considera un competidor de la banca o del MARF, sino un agente más, una fuente de financiación alternativa, explican desde Bravo Capital.

Si quiere consultar la entrevista completa publicada en Capital Corporate, consulte aquí