Capital Radio entrevista a Bravo Capital

Luis Vicente Muñoz entrevista al portavoz de Bravo Capital, en su programa La Bolsa y la Vida.

En el encuentro mantenido, se ha destacado como Bravo Capital surge con el objetivo de financiar el crecimiento de las empresas y en apenas unos meses, han financiado un buen número de proyectos, por 170 MM €, de todo tipo de empresas en cuanto a tamaño y sector.

El sector de la construcción sigue siendo uno de los que más demandan financiación, tanto por las refinanciaciones como por la caída de demanda que ha padecido el sector en los últimos años.

Bravo Capital, fuera del canal bancario, se posiciona como complemento a la banca, puesto que se orientan a financiar el circulante de las empresas.

“Las empresas necesitan tener fondos diferentes de la banca, la banca es necesaria pero factores de regulación, estrategia y rentabilidad hacen que las empresas no puedan estar seguras de que sus líneas vayan a ser renovadas año a año”, asegura el portavoz de Bravo Capital.

Las empresas tienen que diversificar sus fuentes de financiación y no depender exclusivamente del sector bancario como proveedor financiero, al igual que no lo harían con sus proveedores de materias primas.

Como ejemplo tenemos a las empresas del IBEX 35 que ya iniciaron este proceso en los años 2.000 a través de los mercados de bonos, y hoy en día un porcentaje importante de su financiación ya viene de fuera del canal bancario.

Bravo Capital, ofrece a las empresas acceso a un mercado de bonos privado y en unas condiciones muy competitivas.

El único requisito para acceder a los fondos que canaliza Bravo hacia las empresas es que tengan ventas, el proceso de estudio es muy rápido y en un par de semanas pueden disponer de los fondos necesarios.

La documentación solicitada es muy sencilla también, sería la misma que las empresas están acostumbradas a enviar a la banca.

“Las empresas necesitan más circulante”, señala Bravo Capital, el tejido empresarial español en general tiene la capacidad productiva instalada pero necesita crecer, incrementar sus ventas para completar esa capacidad productiva que ya tienen instalada, y es ahí donde entra Bravo Capital, financiando el circulante operativo de las empresas.

En lo que va de año, Bravo Capital ha firmado ya casi 200 MM €, aportando así financiación a empresas españolas para continuar con su crecimiento.