Carlos Marín: “Las empresas valencianas tienen un espíritu emprendedor muy potente”

Las empresas valencianas tienen un espíritu emprendedor muy potenteEl director regional de Levante y Murcia de Bravo Capital, Carlos Marín, nos explica la estrategia y los objetivos de la compañía en esta comunidad autónoma.

Las operaciones financiadas por Bravo Capital superan los 100 millones de euros, se convierten en un partner financiero fundamental para las empresas contribuyendo a su crecimiento.

Aunque Bravo Capital está operando en la Comunidad Valenciana desde sus inicios, la incorporación de Carlos Marín como director de la zona en abril de 2015, implicó un claro impulso y puso de manifiesto la importancia que la empresa da a este mercado.

El tamaño de las compañías de la comunidad, es más pequeño que en el resto de comunidades y con un claro predominio de empresas familiares con un espíritu muy potente. Otro factor diferenciador podría ser la elevada cantidad de compañías que realizan negocios internacionales.

Bravo Capital financia a empresas de todos los sectores, aunque se enfocan al segmento <<middle market>>, pero el boca a boca y el trabajo del día a día, hacen que tengan clientes que facturan 2 millones y otros 800 millones.

<<Los productos más demandados por las empresas serían el <<factoring>> y el préstamo. En estos momentos, estamos explicando a responsables de las compañías un producto bastante novedoso en España y que no comercializa prácticamente nadie, el <<forfaiting>>, un producto muy interesante que descarga de deuda financiera a las empresas y está siendo muy bien recibido>>, explica Carlos Marín.

Los problemas que las empresas han tenido en el pasado no quieren que se conviertan en problemas del futuro, parece que poco a poco las empresas son conscientes que deben diversificar sus fuentes de financiación para evitar sorpresas desagradables.

En Bravo Capital, hacen “trajes a medida” de acuerdo a las necesidades de financiación de los clientes para colaborar en su crecimiento. A lo largo del mes de Noviembre, lanzarán un nuevo producto para empresas exportadoras a nivel nacional.

Medios que recogen la noticia:

La Razón: «Las empresas valencianas tienen un espíritu emprendedor muy potente»