Onda Cero Radio: “Bravo Capital, el complemento a la financiación tradicional”

Bravo Capital se presenta con el objetivo principal de impulsar el crecimiento de las empresas y ser el complemento ideal a la financiación tradicional. Las empresas en la actualidad, necesitan conseguir financiación para seguir creciendo, por ello, Bravo Capital se pone a disposición de las empresas como complemento al sector bancario.

La Directora General de Bravo Capital, asegura que “Bravo Capital, en este momento, es la única alternativa que tienen las pequeñas y medianas empresas para diversificarse de la banca. Somos los únicos que estamos financiando el crecimiento de la pequeña y mediana empresa”.

Esta iniciativa de financiación está causando un impacto positivo en la economía, ya que Bravo Capital ofrece financiación a empresas que quieren crecer, y que en estos momentos encuentran dificultades para acceder a dicha financiación, “les da mayor estabilidad en su futuro”

Bravo Capital ofrece financiación a corto plazo, de una forma ágil y sencilla, y que permite al tejido empresarial diversificar sus fuentes de financiación y reducir así el riesgo de acceso a fondos. “Cuantas más fuentes de financiación tenga una empresa, mejor garantiza su futuro. En muchos casos, la banca va a seguir siendo su financiación fundamental, pero tienen que ir abriéndose a otras formas de financiación”.

Bravo Capital pone a disposición de las empresas los recursos necesarios, sin importes mínimos y con plazos muy cortos para autorizar las operaciones. “Una de las características que tenemos es que exigimos poco, analizamos los números de la compañía, cuál es su plan de negocio, nos adaptamos a su situación y somos rápidos en los procesos de decisión. Eso hace que seamos muy útiles a las empresas”.

Los principales accionistas de Bravo Capital, JZ Internacional y Avenue Capital han puesto a disposición de la empresa 400 millones de euros para que puedan llevar a cabo la misión de aportar fondos a las empresas que así lo requieren, por lo que tienen el capital listo para entregar.

Bravo Capital explica que “esta actividad interesa muchísimo, de hecho en España está empezando, pero en EEUU el 70% de la financiación que tienen, vienen de proveedores de financiación que no son banca. Esta tendencia ya la estamos viendo en España y en Europa claramente, y es algo que no ha hecho nada más que nacer”.

Bravo capital surge para que las empresas puedan obtener una vía de financiación alternativa a las líneas de crédito tradicionales. “Para la compañía y para la banca somos un amigo ideal”.