Bravo Capital concede más de 180 millones en préstamos

Bravo Capital ofrece financiación a las empresas para desarrollar su crecimiento de forma complementaria al crédito tradicional.

La mayoría de las empresas de nuestro país no diversifican sus fuentes de financiación, lo que supone para ellas un grave riesgo financiero que pone en peligro su continuidad, ya que dependen absolutamente de las entidades bancarias para obtener la liquidez que necesitan para seguir adelante con sus proyectos de futuro.

Bravo Capital, como empresa de financiación alternativa y complementaria, ha colaborado con las empresas ofreciéndoles financiación de forma ágil y sencilla, acoplándose a las verdaderas necesidades de financiación de cada empresa y sin tener predilección respecto a sectores y/o tamaños.

Por ello, durante sus primeros siete meses de vida, Bravo Capital ha visitado a más de 800 empresas y firmado operaciones de financiación con 32 de ellas por un total de 180 millones de euros, poniendo a disposición de las empresas operaciones de financiación que van desde unos cientos de miles de euros hasta varios millones de euros.

Los principales clientes que han contado con Bravo Capital para obtener financiación se encuentran en los sectores de alimentación, construcción e ingeniería, aunque también han respaldado con su liquidez a negocios del sector textil, energético, transporte y audiovisual, cuyas ventas oscilan entre los 200.000 euros y más de 3.000 millones de euros, aunque la mayoría de los clientes de Bravo Capital  tiene unas ventas de entre  80 y 350 millones de euros.

Después de años de malos datos, las compañías españolasestán mostrando una tendencia positiva en la mejora de su actividad, concretamente los clientes de Bravo Capital presentan un repunte en sus ventas de un 3% del año 2012 al 2013, con EBITDAS positivos y crecientes. Además hemos observado que las empresas vuelven a invertir.

Ante estas perspectivas que apuntan a que la economía española está creciendo y frente al gran interés que están demostrando las compañías por esta nueva financiación alternativa, Bravo Capital quiere estar presente y seguir colaborando con las empresas para ayudarles a crecer y estabilizar su actividad presente y futura, porque Bravo Capital ha llegado para quedarse.

Si quiere ampliar información sobre ésta noticia, puede consultar los siguientes periódicos digitales: