A Coruña se sitúa a la cabeza de las provincias españolas con mayor número de ventas per cápita

mayor número de ventas en A CoruñaGalicia alberga en su territorio algunos de los municipios españoles con mayor número de ventas per cápita, es decir, con mayor número de ventas por habitante según un informe elaborado por Bravo Capital. Según este Informe, Arteixo (*), sede del gigante Inditex, lidera el ranking de municipios con mayor volumen de ventas de nuestro país con 1.555.271€ de ventas per cápita.

Del Informe se desprende la idea de que el auge en las ayudas a la financiación, acompañado de un gran dominio técnico y del mundo empresarial, suponen un mayor número de empresas por habitante. Resulta imprescindible el impulso del desarrollo empresarial para alcanzar un alto nivel de riqueza.

Según este estudio, entre los diez municipios españoles con mayor número de empresas por habitante se encuentran los municipios pontevedreses de Mos y Porriño.

*Arteixo es un municipio muy importante, pero cabe destacar que dicha importancia bajaría si eliminamos las empresas participadas por el grupo Inditex, tendríamos 51.721 euros de ventas per cápita como la nueva cifra de Arteixo.

Ventas per cápita

De acuerdo al impacto de las empresas a través de sus ventas en el PIB y riqueza local, sabemos que, en 2015, el PIB per cápita en España fue de 23.300 euros según el Instituto Nacional de Estadística. A Coruña, en tercer puesto con 65.782€ vpc, que, sin embargo, no aparece entre las diez primeras provincias según su número de empresas por habitante (emh). Esto ocurre ya que, aunque su número de empresas por habitante no es muy elevado, pero sí tienen un gran tamaño. Muestra de ello es que la cifra de negocio media de las empresas en A Coruña se sitúa en 16,5 millones de euros.

Sectores destacados

De acuerdo a los sectores más influyentes de las provincias españolas, nos encontramos que el 33% de las empresas pertenecen al sector comercio, y representan un 27% de los ingresos. A continuación, las industrias manufactureras, que representan un 17% de las empresas españolas y un 21% de los ingresos.

Vemos en el gráfico los sectores más influyentes de A Coruña, el sector comercio representa el 72% de los ingresos. De éstos, el 40% proviene de empresas dedicadas al comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado.

Medios que recogen la noticia:

Indisa
La Razón