José Luis Villafranca: “El crédito seguirá sin fluir a los niveles que precisan las empresas”

El crédito seguirá sin fluir a los niveles que precisan las empresasLa financiación es vital para el crecimiento de las empresas, pero ésta, como hemos podido comprobar en la última década, pueda fallar en cualquier momento. Por esta razón, José Luis Villafranca, director general de Bravo Capital, aconseja no confiar exclusivamente en un banco, diversificar lo máximo posible los proveedores financieros.

José Luis apunta que ve positivamente la evolución del mercado de la financiación alternativa en España, aunque se queda atrás de la realidad de las empresas. En este mercado, España se encuentra en los últimos puestos, junto a los países de la cuenca Mediterránea y Portugal. En Bravo Capital, esta noticia se la toman como positiva porque aún tienen una gran capacidad de crecimiento.

Como se ha comentado en más de una ocasión, diversificar las fuentes de financiación es tan importante como tener distintos proveedores de un mismo producto, dejar todo en manos del mismo proveedor puede ser un problema.

Se prevé que el crédito siga sin fluir a los niveles que precisan las empresas. A esto hay que añadirle recomendaciones del BCE para que comience con otra ola de fusiones bancarias, mayor regulación, y la aparición de una nueva norma a la que han llamado IFRS9, que revolucionará el método de cálculo de las provisiones de los bancos, ya que a partir de junio de 2016 deben provisionar la pérdida esperada en lugar de como se hacía hasta ahora.

<<A pesar de la incertidumbre política, somos optimistas, España crecerá por encima de la media europea>> destaca José Luis.

En Bravo Capital, tratan de entender los problemas de sus clientes para darles soluciones a medida en términos de financiación mediante productos como préstamos, factoring nacional e internacional, descuento comercial, entre otros y unos más a medida como el forfaiting, la monetización de contratos, bonos privados, etc. Sus planes de futuro son seguir apoyando al tejido empresarial y acercarse más al cliente, para este primer semestre prevén abrir nuevas oficinas en prácticamente todas las regiones.

Medio que recoge la noticia:

La Razón: «El crédito seguirá sin fluir a los niveles que precisan las empresas»