Haz negocios seguros en el extranjero con el Factoring Internacional de Bravo Capital

Factoring Internacional - Bravo Capital Bravo Capital lanza un nuevo producto para ayudar a las empresas exportadoras a garantizar el pago de las facturas que emiten a empresas extranjeras, Factoring internacional.

Josep Sellés, director de Factoring y Supply Chain Finance explica el procedimiento y las ventajas de este producto dirigido especialmente a las pymes.

Desde los inicios de la crisis española, muchas empresas vieron su salvación en el exterior, así han podido mantener sus ventas, incluso en algunos casos las han incrementado. Si para las empresas ya es complicado conocer la situación de las empresas nacionales con las que trabajan, lo es aún más si la compañía es extranjera.

El mundo del Factoring internacional está organizado a través de una asociación, Factors Chain Internacional (FCI), con casi 50 años de experiencia, se han creado unas reglas a los que los miembros están sujetos para evitar impagos. Bravo Capital forma parte de esta asociación, lo que le permite estar en contacto con más de 400 entidades de financiación en más de 80 países. Ellas son las que analizan al deudor de su país y Bravo capital lo traslada a su cliente. La entidad es la que garantiza la cobertura del 100% de la factura, puesto que es ella la que asume el riesgo y se encarga del seguimiento una vez la factura ha vencido y no se ha pagado.

El Factoring, es diferente al seguro de crédito, y a veces son alternativas complementarias. No es extraño encontrar operaciones de Factoring basadas en una póliza de seguro de crédito, ya que ésta última cubre el riesgo-país. Aplicar un modelo u otro dependerá del país al que se realiza la exportación. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el seguro de crédito no cubre el 100% de la factura ni gestiona el cobro.

Con este nuevo producto, Bravo Capital ayuda a las empresas a crecer haciendo buenos negocios y aportarles valor. Josep Sellés aconseja a las compañías que tengan visión de futuro y diversifiquen sus fuentes de financiación.

Medios que recogen la noticia:

La Razón: «Factoring internacional, negocios seguros en el extranjero»