El “factoring” es el único producto que da seguridad y financiación: Josep Sellés, vicepresidente del FCI.

factoring da seguridad y financiaciónEl pasado 18 de Noviembre el diario La Razón organizó un desayuno-coloquio con la colaboración de Bravo Capital, bajo el título “Financiación e internalización de las pymes españolas” con Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, en el que la principal conclusión a la que se llegó fue que la revolución de las exportaciones españolas, ha sido fundamentada por el cambio de las compañías en ampliar su horizonte de negocio, y por el crecimiento de las fuentes de financiación no bancarias que les han permitido lanzarse a otros mercados.

La bienvenida corrió a cargo de Iñaki Zaragüeta, subdirector del diario y director de la delegación de Valencia, quien destacó <<El shadow banking ha protagonizado una situación digna de estudio. En nuestro país ya se mueven 700.000 millones a través de estos canales. >>

Prueba de este salto son los 340.000 millones de euros en bienes y servicios que exportó España el año pasado, que suponía el 34 % del PIB que situaba al país como segunda potencia exportadora del continente, Alemania encabeza el ranking. Gracias a ello, España ha conseguido en los últimos cuatro años darle la vuelta a su déficit exterior.

Josep Sellés, vicepresidente de Factors Chain Internacional (FCI), encargado de inaugurar el acto, destacó la importancia de los servicios “factoring” y “confirming”, puesto que lo que se negocia supone un 16% del PIB español actualmente.

<<Lo que pretendemos dar a las empresas y a los clientes es seguridad y el “factoring” es el único producto que da seguridad y financiación. >>  La experiencia les ha permitido implantarlo fuera del país, lo que ha supuesto un incremento del peso del servicio factoring internacional en un 28%, cantidad superior a la media europea, indicó Sellés.

Se hablaron de cifras claves. La facturación total del “factoring” supuso cerca de 2,3 billones de euros, de los cuales 500.000 millones corresponden al “factoring” internacional. Está alternativa “está tomando mucho cuerpo” en EEUU y UK, indicaba el vicepresidente del FCI.

Finalmente, solicitaron mayor apoyo por parte de los organismos públicos para facilitarles a las empresas su salida al exterior.

Medio que recoge la noticia:

La Razón: «Jaime García-Legaz: «España ha dado un salto espectacular en su sector exterior en los últimos años»