Bravo Capital financia a sus clientes con 400 millones en los nueve primeros meses de 2015

Bravo Capital financia a sus clientes con 400 millones Bravo Capital, empresa mercantil especializada en la financiación a empresas e instituciones, cierra los nueve primeros meses del año con 400 millones en operaciones financiadas, lo que se traduce en un crecimiento de un 129 % respecto al mismo periodo del año 2014.

Según ha explicado el director general de la compañía, José Luis Villafranca, “nuestro objetivo es ser el partner financiero que ayuda a las compañías a ser más eficientes y que su negocio crezca”.

Durante este periodo, se han estudiado un total de 1.652 propuestas por un importe de 491,5 millones de euros. Se han aprobado un 87% de las peticiones, con un importe de 427,6 millones.

La compañía se ha centrado en la financiación de capital circulante a través de direct lending y trabaja para lanzar nuevos productos este año.

Se ha estudiado que el plazo medio de las operaciones es de alrededor de 80 días. La rapidez y facilidad con las que se estructuran las operaciones es lo que más valoran los clientes de Bravo Capital, indica José Luis Villafranca. Cuenta con una fiel cartera de clientes con más de 130 empresas, que una vez que operan, repiten y mantiene el contacto. El 23% de estas son del sector de Alimentación, un 16% de Ingeniería y la Construcción alcanza un 10%. Por tamaño, el 45% de los clientes facturan más de 50 millones, un 20% más de 25 millones y el resto son empresas más pequeñas.

Medios que recogen la noticia:

Efe: Bravo Capital financia con 400 millones a empresas hasta septiembre
ABC.es: Bravo Capital financió con 400 millones de euros a empresas hasta septiembre
La Vanguardia: Bravo Capital financió con 400 millones de euros a empresas hasta septiembre
El Confidencial: Bravo Capital financió con 400 millones de euros a empresas hasta septiembre