La Razón destaca la financiación que ofrece Bravo Capital para crecer

Financiación - Bravo CapitalLa Razón destaca la financiación que ofrece Bravo Capital para crecer

El diario La Razón publica la noticia sobre la financiación complementaria como medio de crecimiento para las empresas. Bravo Capital se convierte en un complemento de la financiación tradicional.

Bravo Capital, referencia en financiación empresarial

Teniendo en cuenta que uno de los principales problemas con que se encuentran las empresas es obtener financiación en el momento en que la necesitan, Bravo Capital nace como una referencia a la hora de lograr fondos para las empresas.

Para que el crédito vuelva a fluir entre los particulares y empresas, el BCE ha tomado una serie de medidas con el objetivo de relajar su política monetaria y respaldar el crédito. Con esta iniciativa, el BCE espera proporcionar a los bancos financiación a largo plazo con el objetivo de que éstos lo presten a las empresas.

Estas medidas han sido bienvenidas en algunos sectores económicos, pero también existe escepticismo sobre si serán suficientes para que la banca vuelva a prestar dinero como hacía antes de la crisis.

José Luis Villafranca, senior banker de Bravo Capital, acoge de forma positiva las medidas tomadas por el BCE aunque cree que éstas llegan con retraso y no tendrán todo el impacto esperado. Con todo, en su opinión, estas medidas ayudarán a mantener la tendencia positiva que se está produciendo en los últimos meses, aunque será complicado que la liquidez llegue de forma determinante a muchas sociedades.

El modelo americano, donde el 70% de la financiación de las sociedades procede de los mercados, es el modelo a seguir por España donde, por el contrario, el crédito que proviene de las entidades bancarias está cercano al 100%. Según Villafranca, este nuevo modelo “representa un proceso imparable que cambiará el mercado de la financiación y que ya tiene una importante implantación en países de nuestro entorno como Francia e Italia”

En Bravo Capital, cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector, puede acceder a sus fondos con la ventaja de que las operaciones no tienen cantidades mínimas ni máximas. La documentación exigida es la misma que pediría una entidad financiera, aunque la principal característica con la que cuenta Bravo Capital es la rapidez, ya que en sólo una semana pueden autorizar una transacción.

Bravo Capital pone a disposición de las empresas los recursos necesarios, sin importes mínimos y con plazos muy cortos para autorizar las operaciones. Con Bravo Capital, las empresas tienen la opción de diversificar su financiación de manera que su negocio no esté condicionado en cada momento por las políticas de crédito de la banca.

Si quiere consultar la entrevista completa publicada en La Razón, pulse aquí