El 40 % de la financiación de empresas de gran crecimiento procede de sus proveedores

El 40 % de la financiación de empresas de gran crecimiento procede de sus proveedoresLa principal fuente de las empresas españolas de gran crecimiento es la financiación procedente de proveedores. Esto indica el primer Informe sobre Financiación de las Empresas de Gran Crecimiento en España, elaborado por Bravo Capital, en el que se han estudiado 1.140 compañías y trata de analizar las fuentes de financiación a las que han accedido en los últimos años.

Según los datos obtenidos por la compañía, esta financiación se mantiene alrededor del 40% sobre los activos a lo largo de los años 2010 a 2014, periodo durante el cual se ha elaborado el estudio. Los recursos propios se sitúan por detrás de los proveedores en 2014 que supone un 32,9 % de los activos.

En lo que respecta a los vencimientos, el 27 % de las empresas analizadas no disponía de financiación a largo plazo en el 2010 lo que demuestra que las empresas de alto crecimiento necesitan una mayor flexibilidad de las fuentes de financiación. En general, hacen uso de la financiación externa a corto, principalmente mediante proveedores.

Esta financiación varía por sectores. El comercio, la agricultura y la pesca son los sectores que lideran la financiación de proveedores suponiendo un 47% de los activos, en cambio, en las empresas de servicios profesionales y servicios auxiliares, el peso de la financiación vía proveedores es del 33 % y 35 %, respectivamente.
Medios que recogen la noticia:

La Expansión: La financiación procedente de proveedores es la fuente principal de las empresas de gran crecimiento

El Economista: La financiación procedente de proveedores es la fuente principal de las empresas de gran crecimiento

Europa Press: La financiación procedente de proveedores es la fuente principal de las empresas de gran crecimiento

El Confidencial : El 40 % de la financiación a empresas en expansión viene de proveedores

Tele 5: La financiación procedente de proveedores es la fuente principal de las empresas de gran crecimiento