Financiación proveedores, sencilla forma de gestionar el pago de facturas

Financiación proveedores, sencilla forma de gestionar el pago de facturasPara mejorar la relación con sus proveedores, las empresas pueden disponer de líneas de financiación a proveedores, servicio que ofrece Bravo Capital a sus clientes. Fernando González, product manager de financiación a Proveedores de Bravo Capital, nos explica cómo funciona y con qué ventajas cuenta la empresa que lo contrata.

La empresa que contrata el servicio únicamente emitirá un pagaré a nombre de la empresa financiera, el pago sigue siendo a “cuenta proveedores” y no suma CIRBE.

Bravo Capital ofrece este tipo de financiación directa sin ningún coste para el cliente, esto también permite financiar a sus proveedores sin consumir endeudamiento bancario.

Según indica Fernando, <<la voluntad de Bravo Capital es ofrecer una “financiación a medida” de cada empresa, buscando el win-win, donde todas las partes involucradas en el proceso vean concretadas las expectativas. >>

Ofrecen este servicio a todas las empresas y sectores incluso a empresas extranjeras que ofrecen “confirming pronto pago”, donde el coste sí que lo asume el cliente, pero éste puede trasladarlo al proveedor en las negociaciones que mantengan.

La financiación a proveedores tiene diversas ventajas para el cliente:

  • No consume CIRBE.
  • Permite reestructurar las líneas de financiación.
  • Mejorar el equilibrio de los balances.
  • Mejor relación con el proveedor.
  • Financiar ventas sin consumir líneas bancarias.
  • Incrementar volumen de negocio.

La evolución de esta actividad en Bravo Capital ha sido excelente, resuelven situaciones que entidades bancarias o empresas financieras no han podido solventar, con una producción superior a los 80 millones de euros tienen objetivos ambiciosos y han creado un equipo específico para este servicio. Plantean nuevos servicios y fondos para el crecimiento de los negocios.

La financiación alternativa tiene un importante nicho que cubrir, existen factores de riesgo como el que en un momento dado el BCE deje de suministrar liquidez al sistema bancario como lo está haciendo desde hace meses, de ahí la contundencia que es fundamental que  las empresas diversifiquen sus fuentes de financiación.