Bravo Capital, la mejor opción para obtener financiación alternativa

La razón - Bravo CapitalEl diario La Razón ha publicado una entrevista sobre el nacimiento de Bravo Capital en el que define a la compañía como un modelo innovador donde su actividad principal es financiar las necesidades de capital circulante de las empresas para que éstas puedan desarrollar su actividad sin problemas económicos.

El diario realiza una entrevista a la directora general de Bravo Capital, que destaca que Bravo Capital lidera un proyecto diferente “que viene para quedarse” en el que la financiación alternativa pretende complementar principalmente al crédito bancario y con ello, ayudar al desarrollo de las empresas.

La Razón incide en que Bravo Capital cuenta con dos accionistas principales, JZ Internacional y Avenue Capital, que han puesto a disposición de la empresa 400 millones de euros para que puedan llevar a cabo la misión de aportar fondos a las empresas que así lo requieren, por lo que, en todo momento tienen el capital listo para entregar.

Bravo Capital explica que cuentan con clientes muy diversos, empresas grandes y pequeñas.  “No tenemos un perfil medio aunque consideramos que nos debemos centrar en la pequeña y mediana empresa”.

La Razón se hace eco de que en sus pocos meses de vida, Bravo Capital ha ayudado a empresas a conseguir contratos de ventas dando acceso a fondos para hacer realidad el despegue. “Gracias a Bravo Capital estas empresas están empezando a crecer”, asegura la directora general.

Las premisas de Bravo Capital son la flexibilidad y la rapidez, por lo que la empresa financia 12 meses renovables y realiza operaciones que oscilan entre los 250.000 y los 10 millones de euros. Bravo Capital estudia a la compañía y, a partir de ahí, diseña operaciones y contratos a medida para todos sus clientes. “Tratamos de conocer y entender a nuestros clientes”.

La publicación destaca como una de las características principales el hecho de que Bravo Capital no participa en consejos de administración ni toma ninguna decisión sobre sus clientes. “Somos sus ‘stakeholders’, queremos ser una institución que acompañe a las empresas en el largo plazo apoyándoles y aconsejándoles”, afirma Bravo Capital.

La directora general de Bravo Capital explica que el mercado financiero español es peculiar y que se están produciendo cambios que hacen que este mercado se dirija hacia un modelo más cercano al vigente en Estados Unidos, donde la financiación empresarial proviene principalmente de fuentes no bancarias, como es el caso de Bravo Capital.