La Razón y Cinco días recogen los informes sobre las 2 realidades de la empresa española.

Bravo Capital ha publicado dos informes complementarios sobre las empresas españolas. El resultado del análisis es muy interesante: si España es de nuevo el motor de Europa, las medianas y pequeñas empresas son el motor de la economía española.

En uno de los informes publicados, hacemos un análisis de las empresas cotizadas y en el otro de las pequeñas y medianas empresas que constituyen nuestros clientes, muestra representativa de las empresas no cotizadas.

Los informes son accesibles pulsando en los siguientes enlaces:
Las pymes españolas liderando el crecimiento
Compañías cotizadas vs pymes

Estos informes han sido recogidos recientemente por periódicos relevantes. Por ejemplo Cinco Días que se ha centrado en la evolución de la deuda o La Razón que se ha centrado más en la buena evolución de las PYMES.

Noticia en cinco días
Noticia en la Razón

Los resultados de estos informes encajan muy bien con el Primer Barómetro de la Economía de Bravo Capital. Este Barómetro publicado en noviembre de 2014 sobre encuestas realizadas a empresas en octubre – que les enviamos por este medio a finales del año pasado – indicaba que nuestras medianas y pequeñas compañías son positivas sobre la evolución de la economía española en el año 2015, por tanto anticipan crecimiento.

En sus presupuestos incluyen inversión nueva y contratación, lo que poco a poco se reflejará en la cifra de paro.

En un porcentaje importante las empresas se plantean recurrir a la financiación alternativa para completar sus fuentes de financiación, ya que además no pueden seguir reduciendo deuda sino que la incrementarán.