Las empresas gallegas mejoran su solvencia y rentabilidad

La cifra de negocio de las empresas andaluzas mejora todos los años de forma consecutiva

Analizando la evolución de los principales datos de las empresas activas en Galicia con una facturación superior a dos millones de euros, vemos que la cifra de negocio de las empresas gallegas ha aumentado en todos los años analizados (2012-2015), hasta superar los 90 mil millones de euros en 2015.

En 2015, 15 de los 17 sectores analizados cuentan con una calificación crediticia de grado de inversión. Siendo los dos sectores que no alcanzan dicha calificación Automoción y Construcción y Materiales e Inmobiliarias.

Las empresas de la Comunidad han sufrido un importante crecimiento del EBITDA en 2014 y 2015, superando una tasa de crecimiento del 15%. Lo que pone de manifiesto la capacidad de crear valor por parte de las empresas gallegas y significa que las empresas gallegas están vendiendo más y con mejores márgenes.

Entre 2012 y 2015 han ido reduciendo su nivel de deuda, iniciándose en 2015 una recuperación del flujo de crédito y aumenta la deuda en un 3,16%, superando los 16 millones de euros. Resulta muy positivo que este aumento de deuda se ha correspondido íntegramente con la deuda a largo plazo. Es decir, las Compañías están financiándose a largo plazo, lo cual supone reducir el riesgo de refinanciación y reforzar su capacidad de inversión productiva.

Según los datos estudiados podemos concluir que la solvencia de las empresas gallegas ha mejorado significativamente en el periodo analizado.

Si quieres ampliar información, puedes ver el informe completo AQUÍ

 

Medio que recoge la noticia:

La voz de galicia