informe bravo capital empresas murcianas

Las empresas murcianas han mejorado su rating todos los años de forma consecutiva, alcanzando en 2013, y manteniéndolo a lo largo del periodo analizado (2012-2015), el grado de inversión en lo que a calificación crediticia se refiere.

Los ingresos de las empresas murcianas, han experimentado un crecimiento ininterrumpido a lo largo de la etapa analizada (2012-2015). De esta manera, las empresas de la Región ampliaron su cifra de negocio un 5,28% en 2013, un 3,20% en 2014 y, finalmente en 2015, incrementaron de forma extraordinaria un 12,10% el valor de sus transacciones.

Si en 2013 diez de los dieciséis sectores que componen nuestro estudio tenían una consideración de grado especulativo, en 2015 la cifra se reduce a la mitad. Cabe destacar como el sector Agroalimentario, que representa más de un tercio del total de empresas que facturan más de dos millones de euros en Murcia, ha mejorado su rating un 7,3% a lo largo de los cuatro años objeto de estudio (2012-2015).

El EBITDA global de las empresas de la Región de Murcia se incrementó de forma notable en los años 2013 (+12,36) y 2014 (+14,64%) y, finalmente, en 2015 se acentuó su tendencia positiva de crecimiento con una subida del 27,10%. Se trata de otra noticia positiva que nos permiten mirar con optimismo las expectativas económicas de la Región.

Las empresas de la Región de Murcia presentan una deuda financiera de 6.563 millones de euros en 2015 lo que supone un 14,58% más que en 2014. No obstante, todavía se encuentran por debajo de los niveles de deuda de 2012, en el que la valoración de la deuda financiera bruta de las empres murcianas superaba los 7.050 millones de euros.

Una vez analizados los diferentes ratios (Deuda financiera / EBITDA, EBITDA / Gastos financieros), podemos concluir que la solvencia de las empresas murcianas ha mejorado significativamente en el periodo analizado.

 

Si quieres más información, puedes ver el informe completo AQUÍ

Medio que recoge la noticia:

La Opinión de Murcia

La Verdad