¿Estamos ante una nueva burbuja macrofinanciera?

brubuja macrofinancieraDespués de varios años de estancamiento, las empresas vuelven a recibir llamadas de los asesores bancarios para ofrecerles financiación.

La economía mundial crece poco, algunos bancos centrales han establecido políticas monetarias expansivas, el dólar está muy fuerte, el petróleo baja…Los inversores nos saben dónde colocar su dinero y los empresarios dudan si es momento para invertir o no.

En este contexto tan difícil, podríamos describir múltiples burbujas con posibilidad de estallar, la mayoría de empresas nacionales siguen teniendo en los bancos como única opción de financiación. Esto supone un riesgo añadido a la supervivencia de las empresas.

¿Qué ocurriría si Draghi decide cortar la política monetaria expansiva y la banca vuelve a operar con criterios restrictivos en su concesión de préstamos?

¿Qué alternativa tienen las empresas españolas para financiarse? Recuerda que la financiación hay que buscarla antes de que se necesite con urgencia y cuando está disponible. Bravo Capital nace para ayudar a las empresas a financiar su crecimiento como complemento a otras fuentes.

Consulta Artículo Opinión prensa