Radio Intereconomía entrevista a la Directora General de Bravo Capital

El programa Capital, de Radio Intereconomía ha entrevistado a la directora General de Bravo Capital, donde la firma se ha presentado como un complemento a la financiación bancaria para las empresas españolas, sumamente necesario en estos momentos.

Antes de la crisis, la banca cubría las necesidades financieras de las empresas, pero el escenario financiero ha cambiado drásticamente y hoy en día las empresas no pueden depender únicamente de un solo proveedor financiero.

Bravo Capital, aporta fondos a las empresas, sin restricciones de tamaño, sector o ubicación.

El proceso de estudio para la concesión de operación es similar al que realiza la banca, pero más rápido y flexible, las empresas no tienen que preparar documentación adicional.

Ante la pregunta sobre si acuden a Bravo Capital empresas a las que los bancos han rechazado, Bravo Capital explica que “el tejido empresarial español está muy apalancado, tienen unos ratios de apalancamiento de 5 veces el ebitda que generan, ahí la banca no puede entrar a financiar, especialmente si la compañía ha sido refinanciada.

Pero en Bravo Capital,  si la empresa tiene ventas, sí que le  podemos conceder financiación. Complementamos a la banca, porque las empresas tienen que mantener tanto su financiación bancaria como abrir nuevas vías de financiación para su propia supervivencia, porque no tienen garantizada la renovación de sus líneas al año siguiente ya que esto depende de test de estrés, estrategias bancarias y políticas monetarias, no solamente de la situación de la propia empresa”.

Bravo Capital es el mercado de capitales, para las medianas y pequeñas empresas españolas.

Además, hoy por hoy es la única alternativa en el mercado que tienen las empresas para obtener financiación a corto plazo, el resto de operadores están más enfocados al largo plazo.