The Wall Street Journal recoge declaraciones de Bravo Capital

wall street journal - bravo capitalThe Wall Street Journal ha dado voz en sus páginas a Bravo Capital, en una información acerca de la falta de financiación bancaria para las empresas y las nuevas medidas del Banco Central Europeo para aumentar la liquidez y que fluya el crédito empresarial.

El diario económico neoyorkino recoge unas declaraciones del portavoz de Bravo Capital en las que afirma que las iniciativas aprobadas por la autoridad monetaria europea sólo incrementará “marginalmente” el volumen de préstamos que concede la banca a las empresas.

El portavoz considera que es poco probable que los bancos abran las puertas al crédito paras las compañías. Este periódico de referencia en el mundo de los negocios y las finanzas se hace eco de la reciente creación de Bravo Capital como una entidad que ofrece fondos directos a empresas españolas, que tradicionalmente habían confiado mayoritariamente en la banca.

Bravo Capital es una sociedad española fundada a finales de 2013 y que ofrece fondos a las empresas a través de emisiones privadas de bonos y pagarés, habitualmente a un plazo de 12 meses y en cantidades entre 250.000 y 10 millones de euros. Una de las grandes diferencias frente a una emisión de renta fija en el mercado es la rapidez a la hora de conseguir dinero, ya que el plazo medio con Bravo Capital es de sólo dos semanas.

Si quiere consultar la noticia completa publicada en The Wall Street Journal, pulse aquí