Bravo Capital Analytics, la nueva división de negocio de Bravo CapitalEl pasado 17 de junio, de la mano de la FEBF (Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros), Bravo Capital Analytics, la nueva división de negocio de Bravo Capital, dirigida a realizar estudios privados de rating, ofreció una conferencia a empresarios valencianos en la que Juan Carlos Calvo, Director de Análisis y Riesgos de Bravo Capital y Manoel Gadi, Director de Rating de Bravo Capital, explicaron las principales variables que se tienen en cuenta en la elaboración de un rating, que no solamente se basa en factores cuantitativos a nivel de solvencia, rentabilidad, apalancamiento, etc., sino que también comprende factores más cuantitativos como es la comparativa con el sector, el plan de negocio y la generación de cash flow entre otros.

Bravo Capital presentó la nueva unidad de negocio como un complemento para las empresas ya que para una empresa conocer su rating y cómo se construye no solamente le ayuda en la gestión del  balance sino que además permite gestionar mejor la relación con los bancos y abre puertas a la financiación alternativa, en línea con las recomendaciones del FMI.

La jornada contó con la participación de empresarios valencianos que se mostraron interesados en conocer que rating tendría su empresa. En el mismo acto se presentó un informe elaborado por Bravo Capital Analytics en el que se han analizado casi 30.000 empresas con ventas superiores a 5.000.000 € y en el que se indica que las empresas españolas tienen un rating medio de BBB- lo cual iría en línea con el rating actual de España que es BBB.

Otros factores que se destacaron es que el tamaño de la empresa tiene relación directa con su rating y que las empresas españolas han aumentado el peso de los recursos propios durante la crisis.