Un buen rating es la clave para obtener liquidez

Un buen rating es la clave para obtener liquidezEn la entrevista realizada por el diario Expansión a Manoel Gadi, director de Rating de Bravo Capital, descubrimos la importancia de tener un buen rating para la financiación de las empresas.

La claridad a la hora de presentar la información contable y la situación actual del negocio son claves para obtener un buen rating. Es preferible presentar una versión sin errores, es mejor la claridad que la cantidad, por lo que es imprescindible tener las cuentas publicadas en el Registro Mercantil y mostrar total transparencia del negocio.

Errores de las pymes

A la hora de presentar datos para un proceso de valoración del rating, los propietarios de las compañías cometen fallos al hacer los balances:

Dependencia de la actividad: Pensar que se puede pagar la deuda del negocio con los resultados de su actividad, con la financiación a corto plazo carecerá de cintura para refinanciarse.

Veracidad del CNAE: Escribir mal el código del CNAE denota falta de conocimiento del sector de la actividad de la empresa.

Número de empleados: Revisar y tener actualizado el total de contratos que la empresa realiza.

Estos fallos pueden provocar que la calificación crediticia de la pyme no sea la adecuada y perjudique en su acceso a la financiación e impida que su negocio siga creciendo.

Medio que recoge la noticia:

Expansión: Conseguir un buen ráting, la clave para obtener liquidez