La digitalización y la nueva financiación

La digitalización y la nueva financiaciónLa transformación digital no sólo ocurre en el mundo empresarial, también se encuentra en el ámbito familiar teniendo como principal impulsor la expansión de internet en los hogares.

La primera derivada de este proceso de digitalización ha sido la aplicación de la tecnología para disminuir costes o para ampliar el número de clientes atendidos a la vez y, por lo tanto, generar mayor valor añadido a la empresa que lo aplica.

Si atendemos a la evolución de las marcas más potentes, las empresas tecnológicas como Apple y Google han aumentado su protagonismo entre los consumidores a lo largo de los años 2007 y 2016. Este auge provoca la enorme necesidad de capital humano con unos perfiles marcadamente tecnológicos. ¿Qué hacer con los datos generados por la digitalización?

Para explotar la infinidad de datos generados, surge la necesidad de personal capacitado y con mentalidad analítica. Toda esta transformación nos conduce hacia el nacimiento del perfil del empleado del futuro. Un profesional que tenga conocimiento analítico, de tecnología y de programación.

Por el lado de la financiación, este nuevo activo llamado DATO (y su uso) pasa a tener un valor mucho mayor que el propio negocio. Actualmente, solo la financiación alternativa a la bancaria, como la que ofrece Bravo Capital, está siendo capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades y las diversas realidades del mundo digital. Por ejemplo, para la banca el sector de alta tecnología es sinónimo de alto riego, pero en muchos casos vale el concepto de «high risk – high reward», donde un inversor quiere asumir más riesgo a cambio de una recompensa mayor.

En definitiva, nos encontramos ante un incremento exponencial en la demanda de educación en materia tecnológica y la consiguiente búsqueda de nuevas fuentes de financiación alternativas a la bancaria. Es en este momento histórico, cuando encontramos la respuesta a la necesidad de una empresa como Bravo Capital. Bravo Capital nace para satisfacer las necesidades de financiación de las empresas españolas. ¡Bienvenidos a nuestra nueva generación!

Desde Bravo Capital queremos poner en evidencia está importancia y para eso nos hemos juntado con varias empresas y escuelas de negocios colaboradoras para ofrecer gratis un curso on- line de introducción a la analítica de datos y Big Data utilizando datos financieros reales de miles de empresas españolas. Se trata de aprender pasándoselo bien. Reserva ya tu plaza accediendo a bigdata.bravocapital.es, porque el curso empieza el 16 de enero de 2017.

*Director de Rating de Bravo Capital

Medio que recoge la noticia:

La Razón