El Corte Inglés también diversifica sus fuentes de financiación

El Corté Inglés diversifica financiaciónHoy la prensa económica anuncia que El Corte Inglés está preparando una emisión de bonos privada. Es decir, El Corte Inglés también está diversificando sus fuentes de financiación, captando de forma privada dinero de inversores como complemento a su financiación bancaria.

Actualmente tiene una operación sindicada de 4.900 millones que firmó con 27 bancos el año pasado. La nueva operación anunciada supondría que aproximadamente un 10% de su deuda pasará a ser será aportada por fuentes de financiación no bancarias. Además se trata de una emisión no pública, es decir, no cotizada en un mercado organizado y por tanto sin rating público, sin folleto de emisión y sin aprobación de organismos reguladores ya que se colocará entre inversores institucionales.

Desde Bravo Capital valoramos este hecho de forma positiva. Ya sabéis que pensamos que las empresas españolas deben de diversificar sus fuentes de financiación: actualmente la gran mayoría de las compañías en nuestro país obtienen su financiación exclusivamente de la banca.

Este hecho representa un riesgo tanto para ellas como para la propia banca. De la misma forma que las empresas no dudan en que sus proveedores en la parte operativa deben de estar diversificados, sus proveedores financieros también deberían estarlo y las razones para diversificar en ambas áreas son las mismas.

Desde Bravo Capital podemos ayudar a las empresas con colocaciones privadas de bonos y pagarés que suscribimos nosotros mismos.