La evolución del crédito nuevo refleja una caída de un 26%

Según recoge hoy El Confidencial, con datos a diciembre de 2015, las grandes empresas empiezan a padecer los síntomas de una paralización en el crédito bancario.

En España ha caído por encima de la Eurozona, un 26,6% frente al 0,6% de la Eurozona, pese al mayor crecimiento que muestra España, la incertidumbre política hace que las empresas que facturan más de un millón de euros ralenticen sus decisiones de inversión.

Esta tendencia a la baja comenzó ya en el mes de julio y de todos es sabido que la escasez de financiación fue uno de los problemas que padecieron las empresas españolas durante la reciente crisis.

Desde Bravo Capital reforzamos la idea de que las empresas deben diversificar sus fuentes de financiación y que no han de depender solamente de un único proveedor, en este caso el bancario, porque problemas como los pasados pueden volver a aparecer en cualquier momento, máxime cuando ya hay indicadores que señalan la ralentización del crédito a empresas.

En momentos de crecimiento, las previsiones del PIB para España según el FMI son de un 2,3%, las empresas han de poder garantizarse el acceso a fondos.

La evolución del crédito nuevo refleja una caída de un 26%

Source: Banco de España

Para ampliar más la información:

El Confidencial: «Síntomas de esclerosis en la gran empresa: el crédito nuevo cayó un 26% en diciembre»