La necesidad de Financiación Alternativa ante el nuevo proyecto circular del Banco de España

La necesidad de Financiación Alternativa ante el nuevo proyecto circular del Banco de EspañaEl pasado mes de diciembre el Banco de España puso en marcha un proyecto circular donde se analizaba la metodología de calificación del riesgo para entidades financieras, contemplada en la Ley 5/2015 de 27 de abril de fomento de la financiación empresarial, a través del documento “Información Financiera PYME”.

Esta nueva ley obliga a que las entidades financieras que vayan a reducir o negar las líneas de crédito a sus clientes, tendrán que avisarles con 3 meses de antelación.

El objetivo que tiene el Banco Central con esta ley es ofrecer un margen de tiempo a las empresas para encontrar fuentes de financiación alternativa.

Esta ley surge con la idea de fomentar e impulsar que las pymes se habitúen a buscar fuentes alternativas de financiación.

En este contexto, se presenta Bravo Capital cómo vía complementaria a la financiación bancaria tradicional, con el objetivo principal de financiar de manera flexible, simple y rápida, a todas aquellas empresas saneadas que tengan vocación de crecimiento independientemente de su tamaño.

Bravo Capital insiste en la importancia de que las empresas diversifiquen lo máximo posible sus fuentes de financiación y se pone a disposición de las empresas ofreciéndoles financiación directa, compra de facturas tanto de la Administración como de clientes en general, factoring o confirming para ayudarles a impulsar su crecimiento.

Para evitar que las pymes vean afectados sus intereses empresariales y frenen su capacidad de crecimiento por las restricciones del crédito bancario, Bravo Capital se muestra como la alternativa o complemento financiero a los actuales proveedores financieros.