Primera jornada del XII Foro Medcap donde se ha destacado la necesidad de desarrollar vías de financiación alternativa

Medcap - Financiación alternativaLa intervención del Consejero Delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, destacó que las buenas condiciones de financiación bancaria a las empresas, ocultan en realidad, malas condiciones para el sector financiero, ya que nos encontramos en un entorno de tipos cero, donde el Banco Central Europeo presiona de forma notable los márgenes de beneficios de las entidades bancarias para que cumplan su labor de canalizar fondos a las empresas.

Guardiola destacó que “es necesario desarrollar vías de financiación alternativas que asuman parte de la responsabilidad de financiar a las compañías”, labor que Bravo Capital lleva haciendo desde su constitución hace más de dos años, aportando financiación a empresas que necesitan complementar su financiación bancaria.

Guardiola también definió el futuro de la banca como “lleno de incertidumbre”, debido al exceso de regulación Europea. Razón por la cual, desde Bravo Capital aconsejamos siempre a las compañías que tienen que diversificar sus fuentes de financiación y asegurarse el acceso a fondos cuando están disponibles.

En el Foro se destacó también cómo en la UE la financiación de las empresas es un 90% bancaria y un 10% ajena al sector bancario, cifra que dista mucho de lo que ocurre en EEUU, donde la financiación no bancaria supone el 40%