Rating online

Rating online¿Qué es un Rating Online?

  • El Rating Online es una herramienta que utiliza técnicas utilizadas en la construcción de los Rating Financieros para la elaboración de un rating sobre la presencia online de la empresa en relación a sus competidores y sobre el nivel de digitalización actual y futura de su sector. Finalmente, mide la conversión de este posicionamiento online en métricas financieras y en un Rating.
  • El Rating Online es el resultado de un proceso de análisis de métricas cuantitativas y cualitativas del mundo online, comparativas sectoriales y conversión en métricas financieras.

 

¿Por qué quiero un Rating Online?

  • Es la herramienta clave para medir el impacto del posicionamiento online en el negocio y en los estados financieros.
  • Para que mis inversiones sean competitivas en este mundo online.
  • Es la base para la financiación e inversión especializada en tecnología.
  • El futuro es online y la solvencia a largo plazo depende de este universo.

 

¿Por qué el Rating Online de Bravo Capital?

En Bravo Capital hemos decidido crear una herramienta que mida el impacto en la cuenta de resultados de la presencia online de una empresa y sus competidores. Esta herramienta proporciona el rating online de la empresa y surge de la necesidad de tener en cuenta la creciente digitalización de las empresas actualmente.

Nuestro informe proporciona herramientas para aprovecharse de esta digitalización que conlleva algunas ventajas:

  • Incremento de las ventas
  • Incremento de la notoriedad
  • Capacidad de escuchar e interactuar con los consumidores
  • Mejoras operacionales

El estudio realizado por Capgemini y MIT (2013) logra cuantificar en parte los beneficios económicos de la fortaleza en la web. Según ellos, las empresas con altos recursos digitales y un equipo gestor con capacidades de liderazgo tecnológico son hasta un 26% más rentables.

De manera que un rating online resulta interesante para una empresa que quiere ver en qué estado se encuentra en el mundo online respecto a su competencia. Asimismo, permite ver en qué aspectos online necesitan mejorar y que acciones deben desarrollar. Por estos motivos, muchas empresas que quieran liderar o al menos, mejorar su rendimiento online, deberían evaluar la posibilidad de obtener un rating online.

Existen grandes diferencias sectoriales en cuanto a la presencia en el canal online, generando grandes ventanas de oportunidad para las empresas. El valor de estar presente en el canal online, y sus ventajas influyen de manera positiva y clara en la supervivencia futura de la empresa.

Mirando a las diferencias sectoriales, nos encontramos con dos ejemplos extremos:

  • El sector hotelero, donde a día de hoy el uso correcto de las tecnologías y la web no suponen un elemento diferenciador respecto a la competencia porque es el estándar sectorial. Hay pocos hoteles que no estén presentes en páginas de opinión de usuarios como Tripadvisor, o que no permitan reservas a través de Booking, por ejemplo. A pesar de que no suponga un elemento diferenciador, si supone un elemento necesario para competir, salvo excepciones.
  • En cambio, si nos fijamos en el sector de la fabricación de tejidos textiles intermedios, nos damos cuenta que muy pocas de las empresas españolas tienen página web o posicionan bien en Google. Entonces, cualquier empresa del sector que sea capaz de conseguir el liderazgo online, conseguirá una gran ventaja competitiva sobre su competencia.

Por tanto, ya sea por buscar una ventaja competitiva diferenciadora, o por no quedarse atrás sobre los competidores, toda empresa debería de preocuparse de su posición online.

Hoy en día, cuando la mayoría de las empresas establecen los pilares estratégicos de su negocio, se centran en cosas como la gestión de las compras, el talento, las finanzas, las ventas, etc… Olvidando en muchos casos la gestión online. Esta forma de pensar, se irá extinguiendo poco a poco, dando lugar a la incorporación de la gestión online como parte de la proposición de valor de una compañía.

Para nosotros en Bravo Capital, la búsqueda de la fortaleza online supone una estrategia casi obligatoria para cualquier empresa. Nuestro informe de Rating Online despunta como una herramienta clave para gestionar la inversión y el posicionamiento online y su impacto en el negocio y estados financieros de una empresa. El futuro es online y la solvencia a largo plazo depende de este universo.